Impulsa tu crecimiento profesional en la empresa.

 ¿Cómo crecer en mi posición dentro de la empresa?

Comenzar a crecer e impactar en la vida de las demás personas depende de ti y del amor que le tengas al lugar en el que estás. La voluntad del crecimiento propio comienza cuando levantamos nuestra pasión y esencia en nuestras actividades, lo que sentimos y pensamos. 

Para poder impulsarnos, debemos considerar primero que todos los puestos son importantes y qué es lo que la empresa espera de mí. Estar sin distracciones, siendo proactivo, investigando y nutriendo las habilidades naturales, es decir, las que más se nos facilitan, sin embargo, considerar las que se nos dificultan más y comenzar a actuar sobre ellas, pero ¿cómo?

Las formas en cómo podemos proyectarnos y crecer en nuestra posición dentro de la empresa son:

  • Creatividad, buscando nuevas soluciones, innovando, no solo en el área laboral, sino en la personal también, en la actitud con la que resuelves los conflictos.
  • Calidad, es decir, generando confianza y seguridad en ti y en tus demás compañeros, cuidando la calidad y el prestigio que quieras darle a tu trabajo.
  • Aprende de tus errores, reivindica el camino, cultívate, desaprende y aprende de una mejor forma. Explora tus miedos, pregúntate ¿cómo le voy a hacer?
  • Arriésgate, entrégate, no permitas que las frustraciones o posibles limitaciones en tu camino, te hagan perder el objetivo.

Ahora bien, ¿cómo podemos profundizar en si mis funciones están siendo realmente explotadas y cómo puedo llegar a mis objetivos para generar ese crecimiento?, las cuatro claves para esto son:

  1. Se persistente, nunca dejes de ponerte metas y ver cómo puedes llegar a ellas a pesar de las dificultades.
  2. Ten curiosidad, pregúntate, define a dónde quieres llegar, lo que quieres lograr y ¡haz tu plan!, escríbelo, crea este compromiso contigo mismo. 
  3. Ten fluidez, adáptate a las nuevas oportunidades. Escucha sin prejuicios para poder entender más a fondo. 
  4. Se flexible mentalmente, acepta los errores y conviértelos en un nuevo camino para mejorar. 

Recuerda que tú puedes crecer tanto o tan poco como tú quieras, con la misma posibilidad. La clave para poder hacer más y mejor es cuando te enfocas en tus tareas, en cómo canalizas tus emociones y cómo te arriesgas. 

El esfuerzo y empujoncito dependen de ti. Pregúntate ¿de qué otra forma puedes impulsar tu camino para crecer?, ¿qué tienes que hacer diferente? ¿cuál es tu próximo plan para generar este cambio?

Apóyate de nuestros Psicólogos para realizar tu plan y ponerlo en práctica. 

 

Autor: Psic. Daniela Luna.

Bolsa de trabajo