Breaks en el trabajo – Una solución al estrés laboral.

¿Por qué hacer un break?

Normalmente cuando trabajamos nos olvidamos de nosotros mismos. En ocasiones, podemos sentirnos agobiados, estresados o incluso desmotivados. Los espacios de trabajo con largas jornadas frente a una computadora pueden promover el sedentarismo y otros factores de riesgo a la salud, pero ¿qué podemos hacer?

Según el INEGI, el 61.1% de la población mexicana de 18 y más años, ¡son inactivos físicamente! Algunas de las razones son la falta de tiempo, cansancio por el trabajo, comodidad o problemas en la salud.

Tomarse un breve descanso durante la jornada laboral, por el contrario, te beneficiará en muchos aspectos, pues te ayuda a:

  • Mantener tu organismo saludable destensando tus músculos.
  • Disminución de enfermedades y de estrés crónico.
  • Mejora tu estado de ánimo y aumenta la producción de endorfinas (los neurotransmisores del cerebro que te hacen sentir bien).
  • Ayuda a mejorar tu concentración.
  • Mejora la oxigenación y circulación sanguínea.

Te recomendamos que estos pequeños breaks sean diarios y por lo menos dos veces al día, ya sea entre 5 y 10 minutos. Sabemos lo importante que es tu salud y bienestar físico, por eso consideramos fundamental que pruebes estos descansos y gradualmente notarás la diferencia.

No permitas que el estrés laboral genere malestares físicos y psicológicos en ti, anímate a darte un pequeño respiro para favorecer tu espacio de trabajo y sentirte mucho mejor.

Algunas de las actividades que puedes realizar son:

  • Respiración en cuatro tiempos, es decir, toma aire lenta y profundamente por la nariz contando 4 segundos. Después, espera 4 segundos manteniendo el aire en el abdomen. Por último, al expulsar el aire, debes hacerlo por la nariz en 4 segundos, tratando de expulsar todo el aire suavemente.
  • Ejercicios de relajación muscular, como realizar pequeños giros con la cabeza de derecha a izquierda y viceversa.
  • También se recomienda, levantarte de tu lugar para estirar las piernas.
  • Hidrátate constantemente.

Hagamos un mejor ambiente laboral, libérate del estrés, conoce tu cuerpo, mejora tu postura, recupera tu energía y ¡disfruta el resto de tu día!

No olvides que con la “Membresía de Bienestar y Seguridad Empresarial” puedes sumarte a nuestros breaks diarios. ¡Queremos verte bien!

 

Autor: Psic. Daniela Luna.


 

Bolsa de trabajo